domingo, 22 de diciembre de 2013

A POCAS HORAS PARA QUE LLEGUE LA NAVIDAD



 (RolemarTVmusic).A pocas horas para que llegue la Navidad, muchas cosas se habrán acabado: compra de regalos para múltiples intercambios, largas filas en cajeros y estacionamientos, cenas más que por gusto por compromiso, y por último y más importante, el freno a los gastos excesivos y desproporcionados. En cambio, lo que está a punto de comenzar es lo más maravilloso del mes de diciembre: el nacimiento del Hijo de Dios, del Niño Jesús.
Los niños lo adoran. No se explican cómo puede tener la capacidad de ir a tantos hogares en tan pocas horas, y generalmente traer lo que le pidieron a través de una carta ilegible la mayoría de las veces. En algún momento, todos hemos pasado por esa experiencia de despertarnos en la mañana del 25 de diciembre y descubrir al pie de la cama un gran regalo, y salir corriendo al cuarto de nuestros padres para mostrar esa sorpresa que tanto ansiábamos.
Es motivo de reflexión este hecho lleno de humildad, sacrificio, paciencia, alegría y entrega para todas las familias, especialmente en esta época de Navidad. En varias ocasiones he recordado el cuadro de La Sagrada Familia del Pajarito, pintado por Bartolomé Esteban Murillo, en donde expresa la cotidianidad de una familia santa. Fue un pobre nacimiento por las carencias materiales, pero de un ser extraordinario del cual celebramos su cumpleaños, y que siempre está presente en nuestras vidas.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario